domingo, 9 de marzo de 2008

Rodolfo Chikiliquatre a Eurovisión

Hola a todos, Europa es una palabra polisémica llena de significados diversos y Eurovisión es uno de sus campos semánticos. Que me perdonen los filólogos por las burradas escritas, pero consideramos que nos vemos obligados a sondear las causas por las que, un personaje mediático se consigue convertir en el candidato a Eurovisión a pesar de las recomendaciones ,muy explícitas, del jurado o invitados famosillos que asistió el pasado sábado a la gala.

6 comentarios:

Joaquín dijo...

Sin duda, lo mejor del fin de semana.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/10/65_reventemos_eurovision.html

Cristina dijo...

De todas formas ,y ocreo que más de uno estará ahora mismo de resaca de Eurovisión, pensando que se equivocó al votar al Chikiliquatre. Qué pensaís? Esperemos que Buenafuente sepa explicar por los diferentes países participantes de donde ha salido Rodolfo. Como salga directamente al escenario, Europa se va a morir del susto.

Anónimo dijo...

Sinceramente, Eurovisión no me quita el sueño. Como dijo Chikilicuatre el sábado, España (o por lo menos aquellos que le votaron) ha demostrado tener sentido del humor. No lo interpretaría de otra forma ni le daría más importancia. Desde mi punto de vista, nadie toma ya en serio Eurovisión, ni se puede pretender tomarlo. Por otra parte, el resto de concursantes no eran precisamente ejemplos de virtuosismo lírico. Así que, a bailar todos el chikichiki.

Cristina dijo...

Esta mañana he odio en la Radio, 6y no era la Cope, que Chikiliquatre no hubiera sido jamás candidato si su respaldo no viniera de la Quatro, porque el director de TVE es uno de los productores del Terrat ¿qué pensaís?
Igual luego os digo quien lo ha dicho..... ¿Teneís curiosidad?

Mucho no tiene que ver con nuestro tema a siempre vista, pero está más relacionado de lo que parece. Tiene que ver con el poder de los medios de comunicación y su capacidad para crear y destruir a su antojo la opinión pública. Desde luego, en la gala de Eurovisión el jurado no lo consiguió, o sí?

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que no hay motivos para alarmarse. ¿Habeis visto el resto de candidatos? No sólo los que se presentaban para representar España, sino los de los otros países. A Irlanda la represante un hombre vestido de pavo, y otro país tiene un candidato que sale cantando con un pollo entre los brazos. Y otros tantos que están por el estilo de otros países. A este paso el festival de Eurovisión se la a tener que llamar el festival de Frikivisión.
Lo del Chikilicuatre está claro que ha sido producto de los medios de comunicación (de la Sexta, por cierto). Pero, bueno, yo ví un trozo de la gala y es que no había mucho donde elegir. El problema en España es que, al contario que en otros países, los cantantes con una carrera consolidada no quieren ir al festival, así que tenemos que enviar a futuras promesas, que no son otra cosa que eso: promesas.

Altea dijo...

Creo que la mejor frase la ha dicho Anna... a mi Eurovisión no me quita el sueño.

Veo Eurovisión como una excusa más para que los amantes de este tipo de programas se reúnan un sábado por la noche delante del televisor y comenten "la jugada" (¿Eurovisión sustituirá al futbol?)
Pero nunca he entendido para que servia Eurovisión exactamente, creía que era una lanzadera a la fama (caso de ABBA y alguno más)pero la idea se ha quedado obsoleta...

Y sigo diciendo... a mi Eurovisión no me quita el sueño y tanto me da, que me da lo mismo, que enviemos a Chikilicuatro como si enviamos a otro...