martes, 11 de marzo de 2008

ACADEMIA EUROPEA DE JACA

Como todos los años, el Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza celebra unas jornadas de estudios sobre Europa en el mes de julio, la llamada Academia Europea de Jaca, ya que tiene lugar en la pequeña ciudad de las montañas aragonesas.
Es una oportunidad única para acercarse a los temas europeos más recientes en unos pocos días, y aprovechar para visitar Jaca, y las bellas montañas que le rodean, incluso se puede ir a Canfranc que está muy cerca.
La Academia Europea de Jaca está abierta a toda la sociedad, no siendo necesario ser estudiante universitario. Además existen becas de alojamiento y desayuno en gran número.
La matrícula es de 150 euros. Si la inscripción es anterior al 4 de julio se abona media cuota.

http://www.riee.es/Academia_Jaca.html

3 comentarios:

Cristina dijo...

¿Qué tipo de clases se dan allí? ¿Las clases valencia la pena? ¿conoces algún curso parecido sobre Europa que no sea el de Jaca?
Sé que son muchas preguntas, pero igual sería interesante convertir esta entrada en una sección, en la que se informe de cursos sobre Europa.

Anónimo dijo...

La academia tiene, además del curso que se hace en verano, un máster que está muy bien, y que parece que tiene bastante inserción sociolaboral. Estoy esperando que me manden la información por correo. Ya os la proporcionaré si quereis. En varias universidades españolas se ofrecen másters sobre la UE, muchos de ellos oficiales, ya que se han potenciado mucho estos estudios con el proceso de convergencia europea. Sería muy interesante hacer una sección sobre esto, con jornadas, cursos, seminarios, másters...

Joaquín dijo...

Efectivamente el Real Instituto de Estudios Europeos también organiza un Master sobre la Unión Europea. Este Master es de reconocido prestigio y se sitúa entre los mejores de España, junto con los que organizan el Instituto Europeo-Campus Stellae (http://www.campus-stellae.com/) Luego están los que organizan las diferentes Universidades españolas. Y creo que hay dos buenos master en el extranjero, en Bruselas y Florencia.
En cuanto a los cursos de verano, suelen programarse tanto en los cursos de verano de El Escorial como en Santander cursos especializados en la Unión Europea. De momento las convocatorias que he visto son las siguientes:
-Derecho e Instituciones de la Unión Europea - Escuela de Verano de la Universidad Complutense (http://www.ucm.es/info/fgu/escuelas/verano/cursos/b05.pdf)
- Unión Europea y Derecho Internacional (4 semanas en Madrid y una semana opcional en Bruselas, Luxemburgo y la Haya) organizado por el ICADE (http://www.icade.es/servicios/sri/serv_sri_curs_vera_09.aspx)

La ventaja de la Academia Europe de Jaca, a la que tuve la oportunidad de asistir hace dos años, es que es interdisciplinar tratando tamas muy diversos y donde invitan a eurodiputados y espcecialistas. El programa de este año se puede ver en el link de la entrada.

La verdad es que sí que podríamos entre todos aportar información sobre master y cursos, y discutir las ventajas de unos y otros.