jueves, 28 de febrero de 2008

¿Qué es para ti Europa?
Exprésate
Déjanos un comentario

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Me parece una bonita idea esto de Babel Valencia. Espero que llegue a leerse en toda Europa, y a todo el Mundo al menos.
Bueno el caso es que me va a doler un poco tener que poner algo malo sobre Europa en el foro; no estoy muy puesto en el tema... pero con algo me he quedado.
El Euro. Supongo que estareis de acuerdo con migo en que desde que ha surgido esta ''marabillosa idea'' los precios no han dejado de subir y subir y subir descaradamente y siguen subiendo. Lo que mas me ha dolido es que no puedo comprar mis adorados rufinos (los gusanitos de toda la vida, ya sabeis) una bolsa grande de las que antes valian 50 pesetas. Cuando salio el euro, al menos en mi pueblo pasó a valer 50 centimos!! (83 pesetas) poco despues a 60 centimos y estuve a punto de devolver la bolsa cuando me cobraron 1 euro. No os podeis maginar que cabreo.
Y lo mismo con todo.

En fin, felicidades por el blog y deseo prosperidad y sobre todo que se escuche la opinion de todos!

Saludos:
Jinks

Babel Valencia dijo...

Las opiniones no son buenas ni malas. Nosotros también esperamos que se lea en toda Europa, porque es necesario que nos empecemos a mover con esto de la UE, porque no tenemos mucha idea de las decisiones que se toman, pero lo cierto es que son determinantes para cualquier país, pues no es posible que un País tome una decisión contraria a una directriz europea.

Muchas gracias por participar

Anónimo dijo...

Estimados blogueros: Felicidades por esta iniciativa. Quisiera hacer servir este comentario para dejaros un consejo--si se me permite--y una reflexión. El consejo es este: Si quereis alcanzar a un número de lectores/visitas relevante, debéis escribir entradas con carácter de artículo/ensayo sobre temas de actualidad, (en vuestro caso, política europea)de calidad, y me refiero a que tengan cierto empaque. Después google hará el resto. Si conseguís que se reseñe un artículo vuestro en una búsqueda entre los 10 primeros de google habreis triunfado. Aquí va la reflexión: La única respuesta a posible a la pregunta ¿Qué es Europa? es la siguiente: "Europa es un continente". Nada más. Un abrazo a todos los bloggers y suerte. Os seguiré de cerca. Gracias

Javi

Anónimo dijo...

Hola a todos y enhorabuena por el blog. Sin ánimo de ofender a nadie, creo que no existe una única respuesta a la pregunta "¿Qué es Europa?", porque los continentes, países, estados, naciones, etc. son construcciones sociales, formas de ordenar la realidad que nos rodea artificialmente inventadas por los seres humanos. Por eso pueden tener más de un significado para éstos y es difícil en ocasiones llegar a una definición en la que todos estemos de acuerdo. Para mí Europa, entendida como la UE que ocupa gran parte del territorio continental, es un proyecto llevado a cabo por muchos países necesario para contrarrestar la excesiva fuerza a nivel mundial que tiene potencias como EEUU y, en el futuro, China o la India. Creo que, a pesar de todas las diferencias que puedan existir entre los miembros de los diferentes países de la UE, tenemos valores comunes que deberíamos defender delante de estas otras potencias, como el rechazo a la pena de muerte y al principio del “ojo por ojo y diente por diente” tan popular y “legítimo” en EEUU.